EDUBÓTICA

Comunicado #4

comunicaciones
08.04.20 10:17 AM Comentario(s)

EL SEGUNDO CICLO DE MY ROBOT ACADEMY COMENZARÁ EL 20 DE ABRIL

Reciban un cordial saludo. Estamos felices por qué ustedes han escogido a My Robot Academy como la academia para que sus hijos comiencen su camino hacia la innovación.


¡Bienvenidos! En nuestra academia, niñas, niños y jóvenes, tienen la oportunidad de adquirir competencias y habilidades para crear con tecnología. Esto lo lograrán recorriendo un proceso formativo a través de diferentes ciclos temáticos: Robótica, Electrónica, Mundo Virtual y Mundo 3D.  Nuestro objetivo es que se realicen cinco de estos ciclos (dos meses cada uno)  al año y en su caso, sus hijos entrarían al segundo ciclo del 2020.


Debido a la coyuntura mundial y nacional que estamos viviendo, el equipo EDUBÓTICA ha estado trabajando fuertemente buscando e implementando soluciones alternativas no presenciales para iniciar proceso formativo sus hijos.


A través de este comunicado, deseamos compartir con ustedes las modificaciones que hemos realizado en el cronograma de My Robot Academy. 

Estratégicamente, el cronograma refleja las acciones que hemos realizado para asegurar que esta coyuntura sea una oportunidad, con las adecuaciones necesarias que implica:

  1.  Sincronizar el cronograma de vacaciones propuesto por el Ministerio de Educación Nacional con el de My Robot Academy, abriendo un espacio de vacaciones del 1 al 19 de abril y continuando desde allí en adelante de forma virtual o presencial de acuerdo con las nuevas directivas gubernamentales nacionales.

  2.  Retomar los ciclos formativos el 20 de abril y continuar de manera presencial o virtual (de serlo necesario) el ciclo de Mundo Virtual con las categorías de Constructores, Desarrolladores y Makers. Los estudiantes de la categoría de Exploradores seguirán experiencias que combinen la robótica, la creación y el mundo virtual, según la estrategia pedagógica de MRA también, de manera virtual o presencial.

Sobre el ciclo de Mundo Virtual:

El ciclo de Mundo Virtual es un espacio formativo donde nuestros estudiantes innovadores analicen y aprendan cómo piensa un robot y todos los dispositivos inteligentes que nos rodean, su forma estructurada (algoritmos), los diferentes lenguajes y plataformas que existen para así realizar creaciones según la categoría (Constructores, Desarrolladores o Makers). Estas creaciones pueden ser desde la toma de decisiones, crear videojuegos, ampliaciones móviles, encender elementos físicos o digitales, hasta múltiples tareas que deseemos programar.

Los invitamos a que, en este momento, más que nunca promovamos la tecnología y su uso creativo y apropiado para que sea una herramienta que nos empodere y ayude a superar dificultades, retos y barreras.

En My Robot Academy estamos preparados para adoptar la virtualidad como un escenario propicio para la formación e inspiración. Por lo tanto, de ser necesaria la continuidad en las medidas de cuarentena y aislamiento social después del 13 de abril, continuaremos acompañándolos con nuestro compromiso de inspirar a los futuros innovadores (sus hijos e hijas) con habilidades y conocimientos para crear con tecnología.

 

Cordialmente,

 

Álvaro Posada Tamayo

Director

EDUBÓTICA

INSCRÍBETE AHORA EN MY ROBOT ACADEMY

comunicaciones