EDUBÓTICA

Comunicado # 6

EDUBÓTICA
06.04.21 03:41 PM Comentario(s)

Modificaciones a partir del comunicado de la Gobernación de Antioquia

Estimados padres de familia y estudiantes,

 

¡Felices pascuas! Deseamos se encuentren muy bien y hayan vivido una Semana Santa de gozo, reflexión y descanso en familia.

 

Debido a la coyuntura actual de nuestra región y acatando las “nuevas medidas para CUIDAR LA VIDA en Antioquia” emitidas por el Gobierno Departamental el 3 de abril, queremos compartir las acciones que tomaremos a partir de esta semana para asegurar una continuidad de las experiencias de aprendizaje de My Robot Academy con la calidad que buscamos en cada sesión.

 

1.  Todos los estudiantes de My Robot Academy pasarán a modalidad virtual por (2) sesiones de acuerdo con lo previsto en el comunicado de la Gobernación: “Durante las próximas dos semanas NO HABRÁ PRESENCIALIDAD EN EL SECTOR EDUCATIVO DEL VALLE DE ABURRÁ…”.

 

2.  Estaremos enviando kits de materiales para trabajo en casa que nos ayudarán a continuar creando con tecnología durante estas dos semanas, desde los hogares. Estos materiales se los haremos llegar por medio de mensajería directa, con los debidos protocolos de empaque y deberán ser llevados a las clases presenciales para continuar con el proceso de manera presencial.

·  En caso de que estén en lugares alejados del área metropolitana del Valle de Aburrá o en direcciones diferentes a las registradas en nuestras bases de datos, por favor informarnos para hacer los ajustes pertinentes.

·  No todas las categorías y estudiantes recibirán materiales. Esto es porque algunos ciclos nos lo requieren, siempre que estarán trabajando experiencias de creación con software. 

 

3.  Es muy importante para nosotros brindar todo el apoyo y tranquilidad a las familias según su situación específica durante este tiempo. Aquellos estudiantes que deseen transitar a la modalidad virtualidad después de finalizadas estas dos semanas, podrán hacerlo con previa notificación. Esto podría significar un cambio en el horario, de acuerdo con los requerimientos que recibamos.  

 

4.  Después de estas dos semanas estaremos regresando a la presencialidad, siempre acogiéndonos a las medidas decretadas por el gobierno nacional, departamental y local. Es muy importante que todas las familias y estudiantes cumplan las medidas de bioseguridad y así cuidar nuestra salud y la de las personas que nos rodean porque ¡NOS VEREMOS SEGUROS!

 

5.  Todos los procesos que estaremos viviendo durante estas dos semanas hacen parte integral del desarrollo del currículo y la construcción de competencias y serán importantes en el escenario de regreso a la presencialidad. Les pedimos la mayor colaboración con asistir a las clases y disponer un espacio apropiado para ello.

 

Agradecemos su comprensión y adaptabilidad en este momento. Cuentan con todo nuestro compromiso para que los procesos sigan exitosamente y continuemos aprendiendo a crear con tecnología. 



Cordialmente, 



Álvaro Posada Tamayo

Director

EDUBÓTICA

EDUBÓTICA