EDUBÓTICA

La Edubótica tiende el puente hacia el futuro

En un mundo cada vez más globalizado, los estudiantes se enfrentan a desafíos que les demandan competencias y habilidades que, en muchas ocasiones, no son atendidas en los colegios e instituciones educativas del Valle de Aburrá. Edubótica es la combinación de las palabras "educación" y "robótica" porque queremos que los colegios se fortalezcan en Competencias del siglo XXI, disciplinas STEM, la democratización de género y metodologías activas a través del uso de herramientas tecnológicas.

Llámanos para obtener más información

El desarrollo cognitivo y social es igual entre hombres y mujeres. Los estudiantes están en igualdad de condiciones para manejar la tecnología y desempeñarse en roles STEM.

Buscamos potencializar las áreas de conocimiento identificadas como fundamentales para obtener estudiantes que puedan afrontar, proponer y crear soluciones innovadoras y de gran impacto para la economía del Siglo XXI.

La Ciencia, la Ingeniería, las Matemáticas y la Tecnología son áreas de conocimiento que le permiten al estudiante proponer soluciones a retos de la vida real.

Con ayuda de la Metodología de Investigación por Indagación y el Aprendizaje Basado en Proyectos, involucramos a los estudiantes en escenarios de aprendizaje diferentes a los tradicionales.