EDUBÓTICA

Inspiramos a 210 niños a desarrollar talentos y capacidades en Descúbre-TE

María Paola
15.06.19 10:09 AM Comentario(s)

Como un aliado estratégico de la Fundación Colombo Canadiense, Edubótica ha estado presente en el proceso de formación de 210 estudiantes del Programa Descúbre-TE desde el 2017. 

El pasado jueves 13 de junio, se realizó en el auditorio de la Biblioteca Municipal Juan Carlos Montoya Montoya, la Segunda Muestra de Talentos de Descúbre-TE. Un evento que contó con la presencia del Alcalde de Sabaneta, Ivan Alonso Montoya, la Secretaria de Educación y Cultura de Sabaneta, Yuly Paola Quintero y 130 invitados entre rectores, maestras de apoyo, familiares y estudiantes del mismo municipio.

Descúbre-TE es un programa liderado por la Secretaría de Educación y Cultura desde la Unidad de Atención Integral – UAI que identifica y potencializa a estudiantes con discapacidad, capacidad o talentos excepcionales dentro y fuera de la escuela.

¡​Uno de los equipos ganadores del
 TJR 2019 de Sabaneta irá a Corea del Sur!

Durante el evento, el Alcalde de Sabaneta entregó a los ganadores de la categoría Alien Sumo Senior del TJR 2019 (Torneo Juvenil de Robótica),los tiquetes con todos los gastos pagosMiguel Ramírez, Brayan González y Frank Orrego para viajar a Corea del Sur y representar a Colombia por primera vez, en el IYRC 2019 (International Youth Robot Competition) que tendrá lugar en la ciudad de Daejeon.

Luego de esta emotiva entrega se llevaron a cabo charlas tipo TED y una feria de proyectos, donde 13 equipos conformados por estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Sabaneta, presentaron sus ideas que buscaban principalmente mejorar el medio ambiente, a través de herramientas tecnológicas.  Los proyectos más destacados fueron:

En la categoría de Exploración y Potencialización (Junior) los ganadores fueron:

1º Puesto: 
    Made 2019 - Semáforo Inteligente, un proyecto de Alison Grajales, Esteban Castaño, David Muñoz y Matías Otálvaro de las Instituciones Educativas José Félix de Restrepo y María Mediadora.

2º Puesto:
    Trabajo en equipo, de Samuel Restrepo, Nikolas Rasmijin y Martín Zuleta de la Institución Educativa José Félix de Restrepo.

3º Puesto:
    Carro recolector basuras, de Isabella Vera,  Santiago Uribe, Dominic Sánchez, Yoel Sánchez y Mª Ángel Daza, de las Instituciones Educativas José Félix de Restrepo y Primitivo Leal La Doctora.

En la categoría de Enriquecimiento (Senior) los ganadores fueron:

1º Puesto: 
    What a Fox, conformado por Miguel Ramírez, Brayan González y Frank Orrego de las Instituciones Educativas José Félix de Restrepo, Concejo de Sabaneta y Presbítero Antonio Baena Salazar. Ganadores también del Torneo Juvenil de Robótica 2019.

2º Puesto:
    Eco Club, de Miguel González, Steven Castaño y Jerónimo Blandón de las Instituciones Educativas Concejo de Sabaneta y María Mediadora.

3º Puesto:
    Lirio, un proyecto de Luis Sepúlveda y Miguel Henao de las Instituciones Educativas María Auxiliadora y Adelaida Correa Estrada.

¡Felicitamos a todos los participantes y ganadores de Descúbre-TEEsperamos que sigan creando e innovando con tecnología. En Edubótica estamos muy orgullosos de sus avances y sabemos que con su trabajo y creatividad seguirán construyendo un mejor futuro para todos.