EDUBÓTICA

Inspiramos a 210 niños a desarrollar talentos y capacidades en Descúbre-TE

María Paola
15.06.19 10:09 AM Comentario(s)

Por: María Paola Aguilar Rojas

Coordinadora de Comunicaciones

Edubótica

Como un aliado estratégico de la Fundación Colombo Canadiense, Edubótica ha estado presente en el proceso de formación de 210 estudiantes del Programa Descúbre-TE desde el 2017. 

El pasado jueves 13 de junio, se realizó en el auditorio de la Biblioteca Municipal Juan Carlos Montoya Montoya, la Segunda Muestra de Talentos de Descúbre-TE. Un evento que contó con la presencia del Alcalde de Sabaneta, Ivan Alonso Montoya, la Secretaria de Educación y Cultura de Sabaneta, Yuly Paola Quintero y 130 invitados entre rectores, maestras de apoyo, familiares y estudiantes del mismo municipio.

Descúbre-TE es un programa liderado por la Secretaría de Educación y Cultura desde la Unidad de Atención Integral – UAI que identifica y potencializa a estudiantes con discapacidad, capacidad o talentos excepcionales dentro y fuera de la escuela.

¡​Uno de los equipos ganadores del
 TJR 2019 de Sabaneta irá a Corea del Sur!

Durante el evento, el Alcalde de Sabaneta entregó a los ganadores de la categoría Alien Sumo Senior del TJR 2019 (Torneo Juvenil de Robótica),los tiquetes con todos los gastos pagosMiguel Ramírez, Brayan González y Frank Orrego para viajar a Corea del Sur y representar a Colombia por primera vez, en el IYRC 2019 (International Youth Robot Competition) que tendrá lugar en la ciudad de Daejeon.

Luego de esta emotiva entrega se llevaron a cabo charlas tipo TED y una feria de proyectos, donde 13 equipos conformados por estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Sabaneta, presentaron sus ideas que buscaban principalmente mejorar el medio ambiente, a través de herramientas tecnológicas.  Los proyectos más destacados fueron:

En la categoría de Exploración y Potencialización (Junior) los ganadores fueron:

1º Puesto: 
    Made 2019 - Semáforo Inteligente, un proyecto de Alison Grajales, Esteban Castaño, David Muñoz y Matías Otálvaro de las Instituciones Educativas José Félix de Restrepo y María Mediadora.

2º Puesto:
    Trabajo en equipo, de Samuel Restrepo, Nikolas Rasmijin y Martín Zuleta de la Institución Educativa José Félix de Restrepo.

3º Puesto:
    Carro recolector basuras, de Isabella Vera,  Santiago Uribe, Dominic Sánchez, Yoel Sánchez y Mª Ángel Daza, de las Instituciones Educativas José Félix de Restrepo y Primitivo Leal La Doctora.

En la categoría de Enriquecimiento (Senior) los ganadores fueron:

1º Puesto: 
    What a Fox, conformado por Miguel Ramírez, Brayan González y Frank Orrego de las Instituciones Educativas José Félix de Restrepo, Concejo de Sabaneta y Presbítero Antonio Baena Salazar. Ganadores también del Torneo Juvenil de Robótica 2019.

2º Puesto:
    Eco Club, de Miguel González, Steven Castaño y Jerónimo Blandón de las Instituciones Educativas Concejo de Sabaneta y María Mediadora.

3º Puesto:
    Lirio, un proyecto de Luis Sepúlveda y Miguel Henao de las Instituciones Educativas María Auxiliadora y Adelaida Correa Estrada.

¡Felicitamos a todos los participantes y ganadores de Descúbre-TEEsperamos que sigan creando e innovando con tecnología. En Edubótica estamos muy orgullosos de sus avances y sabemos que con su trabajo y creatividad seguirán construyendo un mejor futuro para todos. 

María Paola