EDUBÓTICA

En el Colegio Nazaret los docentes innovan con la gamificación

comunicaciones
06.07.18 11:01 AM Comentario(s)

Por: Vanessa López

Profesional en Comunicaciones

Edubótica

Los estudiantes de primaria y secundaria se verán impactados con esta nueva metodología de enseñanza para mejorar sus procesos de aprendizaje. 

Existen diferentes herramientas tecnológicas y metodologías que ayudan a incorporar la lúdica y el juego a la hora de enseñar temas como el Álgebra o los circuitos electrónicos. La Robótica Educativa y la Gamificación son algunos ejemplos. 


"Es una estrategia para aprender de una forma lúdica, interactiva, donde podemos utilizar diferentes herramientas, siempre con ese objetivo: que se logre un aprendizaje significativo", afirma la Hermana Yolanda Bastidas, docente del colegio. 


La Gamificación es una metodología por recompensas, donde los estudiantes deben realizar diferentes actividades para poder obtener un premio, como resultado de su esfuerzo y de haber cumplido el objetivo de aprendizaje propuesto por el docente en un periodo específico.

comunicaciones